site stats

El Famoso Cuadrante del Flujo del Dinero

Cuadrante Del Flujo Del Dinero1

El Famoso Cuadrante del Flujo del Dinero

 

El Cuadrante del Flujo del Dinero nos proporciona una nueva mirada a la forma en la que cada uno de nosotros, nos guste o no, lo sepamos o no, generamos nuestro ingreso. No hay una manera mejor o peor que otra de hacerlo, simplemente son diferentes maneras de generar el dinero. Ciertamente el cuadrante en el que cada uno de nosotros nos encontramos está determinado por nuestros paradigmas, nuestros miedos, nuestras lealtades a nuestra familia de origen y a nuestro desconocimiento en cuanto a que existen otras formas de generar ingresos más allá de lo que nos han enseñado en la escuela tradicional y lo que nuestros padres nos transmitieron.

 

Como puedes ver en la imagen del cuadrante las emociones en el lado derecho y en el lado izquierdo son totalmente diferentes. Los empleados y auto empleados se encuentran bajo el miedo constante de perder su empleo o de no recibir clientes suficientes mes a mes. Incluso aún cuando se trate de un CEO, pues este también es un empleado “muy bien pagado” pero que requiere de su trabajo para generar dinero. El auto empleado ama la libertad que se da trabajando para sí mismo y como tal no percibe que exista otra forma de lograrlo mas que trabajando por su cuenta. Si requiere mayores ingresos, tiene que trabajar más y estar físicamente presente en su negocio una buena parte del tiempo. no percibe que no tiene libertad y que es esclavo de sí mismo, pues no puede alejarse de su negocio o profesión sin ver mermados sus ingresos. Estos dos cuadrantes se aferran a la seguridad y corresponden al paradigma antiguo en la forma de hacer negocios.

Parte 1

Como puedes ver en el lado derecho del cuadrante se encuentran muy pocas personas en el mundo, y ellas manejan la mayor parte del dinero del planeta. No sólo porque cuentan con otra preparación, sino que sus paradigmas y sus emociones son totalmente distintas a las del lado izquierdo del cuadrante. El riesgo y la libertad son afrodisíacos que se disfrutan de este lado y saben que nunca hubieran conseguido generar y manifestar la riqueza y prosperidad que tienen en el presente de haber continuado trabajando por su cuenta o para alguien más.

 

Parte 2

 

Parte 3

 

 

Leave a Reply

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien